Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2464
Título: Diseño de un manual de proceso funcional para el complejo termal turístico Telésforo Villacrés Laínez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Ordóñez Tomalá, Peggy Fabiola
Palabras clave: DISEÑAR;PROCESO FUNCIONAL;ESTUDIO SISTEMATICO;GESTION ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ordóñez Tomalá, Peggy Fabiola (2015). Diseño de un manual de proceso funcional para el complejo termal turístico Telésforo Villacrés Laínez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 156p.
Resumen: El objetivo del presente estudio es diseñar un Manual de Proceso Funcional, en base al estudio sistemático que permita el mejoramiento de la gestión administrativa del Complejo Termal Turístico “Telésforo Villacrés Laínez” de Baños de San Vicente, para lograr el objetivo es necesario fundamentar teóricamente el objeto de estudio, describir el contexto situacional administrativo del Complejo Termal Turístico “Telésforo Villacrés L.”, para definir el desempeño de las tareas de los trabajadores. El Manual de Proceso de Funciones es una herramienta que tiene como finalidad proporcionar información referente a estructura de puestos, compromiso y distribución para el mejor desarrollo de las tareas, y que encauza la gestión administrativa en lo que se refiere a la gestión de una planificación eficaz y eficiente, cuyo procedimiento laboral de los trabajadores conlleva a un control interno de la organización. La metodología aplicada en esta investigación fue cuantitativa y cualitativa. La primera se la realizó de manera estructurada, orientada a dar respuesta a la sistematización del problema. El segundo fue flexible ya que permitió estimular la realización de ajustes, a fin de sacar provecho a la indagación reunida: En la investigación documental - bibliográfica se analizó la teoría que orienta el estudio de campo y la solución al problema identificado. Los métodos utilizados direccionaron la identificación de las causas y efectos del problema planteado. De la información que se obtuvo mediante la entrevista y encuesta se llega a concluir que se debe coordinar las tareas y especializar el trabajo, mediante un manual de proceso de funciones para el complejo Termal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2464
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons