Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2465
Título: Manual de control interno para la gestión contable de la compañía limitada SEGUPEN, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Moreira Alfonzo, Tatiana Isabel
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;COMPAÑÍA;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Moreira Alfonzo, Tatiana Isabel (2015). Manual de control interno para la gestión contable de la compañía limitada SEGUPEN, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: El presente trabajo de titulación, es el estudio y análisis de la gestión contable y su incidencia en la información financiera. - La gestión contable busca registrar y controlar operaciones financieras, predecir resultados, ayudar en la toma de decisiones, y apoyar a la administración, y la información financiera es el resultado de la gestión contable. – El estudio aplicado en la Compañía Limitada SEGUPEN, empresa que se dedicada a prestar servicios de seguridad privada, la misma que puede ser física o tecnológica según el requerimiento del cliente, el análisis se realizó específicamente a su departamento contable, en donde se detectaron una serie de riesgos que afectan a la información financiera. – Entre ellos están: informes económicos presentados con retrasos generando multas con organismos de control, así como el desconocimiento de los resultados para poder tomar decisiones en base a ellos; carece de políticas para los procesos contables; los procesos administrativos y económicos no cuentan con un procedimiento de control que eviten desfases de cualquier tipo dado que se trabaja en base a la experiencia del personal, requerimientos de gerencia y en lo estipulado en los contratos, las funciones del área contable no están definidas de forma clara, además el sistema de información es centralizado, es decir todo esta manejado por gerencia. – El control interno busca como principal objetivo que se aseguren los procesos y recursos, se cumplan con las normativas legales vigentes y que la información que se produzca sea veraz y pertinente. –Este trabajo de investigación se concreta con la elaboración de un manual de control interno para la gestión contable que servirá como guía para asegurar y mejorar el control interno de los procesos del departamento contable de la compañía limitada SEGUPEN, mejorando la eficiencia de la gestión contable y la información financiera, además que servirá para guía de otras compañías de la misma línea se servicios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2465
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons