Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2467
Título: Planificación tributaria para la empresa Ecuaminot S.A. ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Mata Tomalá, Fabricio Gabriel
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;EMPRESA;ADMINISTRACIÓN;CONTABILIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mata Tomalá, Fabricio Gabriel (2015). Planificación tributaria para la empresa Ecuaminot S.A. ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: En el capítulo uno del trabajo de investigación se encuentra el marco teórico de las variables objeto de estudio que son: Gestión tributaria como independiente y obligaciones fiscales como dependiente, de similar manera se encuentra descrita cada uno de sus dimensiones e indicadores que se identificaron a través de la operacionalización de las variables. También podremos observar dentro de este capítulo los recursos empleados para el área de estudio, generalidades sobre la planificación tributaria y el marco legal al que está sujeta la empresa como contribuyente ante la administración tributaria. En el segundo capítulo se habla de metodología de investigación aplicada en el presente estudio, estableciendo un diseño para la investigación, un tipo de investigación en particular, las técnicas e instrumentos empleados para la recolección de información, así como la forma en que se determinó la población y muestra empleadas para desarrollar el trabajo investigativo. En el tercer capítulo se encuentra el análisis e interpretación de los resultados, a través de la tabulación y representación gráfica que se obtuvieron de las preguntas de la encuesta dirigida al personal del departamento contable-tributario de la empresa Ecuaminot S.A. En el mismo capítulo se procede a realizar la comprobación de la hipótesis y establecer conclusiones y recomendaciones con los resultados obtenidos. En el cuarto y último capítulo se plantea una propuesta para mejorar la gestión tributaria empresarial que contribuya al eficiente cumplimiento de las obligaciones fiscales de la entidad ante la administración tributaria. Propuesta que se basa en los hallazgos de la investigación y que se plantea como posible solución a los problemas detectado en la empresa y su adaptación a organizaciones similares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2467
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons