Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2469
Título: Creación e implementación de una página web institucional para difundir la oferta académica del Colegio Fiscal Técnico Fernando Dobronsky Ojeda, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Santos Briones, Wilfrido Guillermo
Palabras clave: PAGINA WEB INSTITUCIONAL;DIFUNDIR LA OFERTA ACADÉMICA;PERFIL ACADÉMICO;COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación: feb-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Santos Briones, Wilfrido Guillermo (2015). Creación e implementación de una página web institucional para difundir la oferta académica del Colegio Fiscal Técnico Fernando Dobronsky Ojeda, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 187p.
Resumen: El proceso de formación del estudiante toma gran importancia al saber que profesión obtener a futuro, siempre y cuando se logre identificar el perfil académico. En la actualidad el estudiante interactúa con medios de comunicación digital, los mismos que segregan conocimientos de diferentes tipos, que son válidos y de gran interés sobre la oferta académica, constituyéndose estos medios como asesoría técnica. Una página web institucional se destaca en esta era digital moderna, porque permite conocer lo que sucede dentro de una institución pública o privada, con sus respectivas actividades y quienes la integran, para que el aprendizaje del aspirante sea íntegro y visionario. Los y las estudiantes deben conocer como está fundamentalmente estructurada su organización y sean estos los ejes motivadores para lograr los objetivos planteados en la planificación curricular obteniendo los resultados esperados; es por eso que la creación de la página web está dirigida para toda la comunidad educativa y población en general. Este sitio web está asociado a una serie de programas que cumplen una función específica, como la de visualizar documentos con una base de información de la institución generada a través del internet por una transmisión de datos denominada también como hipervínculos los mismos que son enlazados como textos e imágenes y normalmente están relacionadas entre sí, para su respectivo análisis y emprender acciones sobre las necesidades educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje del Bachillerato General Unificado para difundir la oferta académica, la misma que está desarrollada adecuadamente en el respectivo ciclo de aprendizaje. Es una herramienta digital de información para la sociedad en general, donde intervendrán sus actores principales, en la construcción del conocimiento, acciones que deben destacarse en el proceso de formación, teniendo como soporte legal lo que manifiesta la Constitución Política del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación Intercultural y los artículos que amparan a la educación, como también los fundamentos de orientación pedagógica determinados por el Ministerio de Educación y el Código de Convivencia del Colegio Fiscal Técnico “Fernando Dobronsky Ojeda” en la provincia de Santa Elena del cantón Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2469
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons