Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2471
Título: Manual de control interno en el área contable para la cooperativa de transporte Peninsular de Taxis del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Neira Cusme, Víctor Ignacio
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;COOPERATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Neira Cusme, Víctor Ignacio (2015). Manual de control interno en el área contable para la cooperativa de transporte Peninsular de Taxis del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo resolver la problemática sobre la incidencia de la gestión contable en la aplicación de factores administrativos de control interno para la Cooperativa de Transporte Peninsular de Taxis en base a herramientas metodológicas, considerando que actualmente es necesario buscar el perfeccionamiento de las actividades de las pequeñas y medianas organizaciones, la misma que se comprobara a través del monitoreo de las actividades y aplicaciones de normativas realizadas en la misma, aquello permitirá conocer la aplicación de procedimientos y controles que determinarán el mejoramiento de la eficiencia y eficacia del servicio que ofrece la cooperativa hacia los usuarios de la provincia de Santa Elena, la información se determinó de los socios y personal administrativo. En el marco teórico se estableció la fundamentación teórica de la gestión contable y los factores administrativos de control interno tratando de establecer sus dimensiones basándose en el objeto de investigación, la misma que determinó la siguiente metodología: investigación documental, encuesta, entrevista dirigida a los socios, personal administrativo y usuarios, además la observación directa, estudio de campo e internet .Los resultados de la aplicación de las encuestas permitió establecer los puntos más relevante, con respecto a la competencia de los empleados, el propósito es proporcionar soluciones y correcciones sobre la problemática suscitada en la organización, debido a que no consta con instrucciones documentadas basados en normas, procedimientos y políticas para las cuentas manejadas en la organización. El Manual de Control Interno está compuesto por el análisis situacional de la organización, la determinación de las funciones para los empleados, políticas y procedimientos para las cuentas más relevantes en la organizacional, la evaluación de control interno coso 1 y el plan de capacitación siendo estos factores la base viable que permita mejorar la gestión contable de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2471
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons