Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2476
Título: Manual de control interno contable para la estación de servicios Hnos. Chalén S.A.Char Gasolinera Hnos. Chalén del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana, Margarita
Autor: Domínguez Muñoz, Gilda Lissette
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;SERVICIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez Muñoz,Gilda Lissette (2015). Manual de control interno contable para la estación de servicios Hnos. Chalén S.A.Char Gasolinera Hnos. Chalén del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 180p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en la Estación de Servicios Hnos. Chalén S.A Char Gasolinera Hnos. Chalén, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, la misma que presenta problemas en la gestión financiera, los cuales son provocados por la deficiente administración de sus recursos humanos, materiales y financieros, los cuales influyen en el manejo de las cuentas caja, bancos e inventarios; además durante el lapso que ha estado la empresa en el mercado no se ha aplicado estrategias que le permitan mantenerse y captar nuevos segmentos en un mercado actualmente muy competitivo, muchas de estas situaciones se han originado por el desconocimiento de la administración creando duplicidad de funciones, alto grado de ineficiencia en el cumplimiento de las mismas, dejando clientes insatisfechos e inconformes por el servicio irregular que se ofrece la empresa. Entonces el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar e implementar un manual de control interno contable, además la investigación se sujeta a un marco legal, además consistió en determinar dos variables independiente y dependiente, asimismo se realizó por medio de investigaciones de campo como son entrevistas a directivos y encuestas a empleados y clientes, las cuales permitieron conocer a profundidad los problemas que existen en la empresa, se realizó una investigación descriptiva y bibliográfica para enriquecer la parte teórica seguido de análisis de la misma, se necesitó conocer la población de la cual se obtuvo una muestra donde se aplicaron encuestas para directivos, empleados y clientes y se obtuvo el análisis e interpretación en los gráficos y cuadros , logrando elaborar los debidas conclusiones, recomendaciones al trabajo que realizo; de igual manera tendrá su respectiva propuesta que contiene objetivo general y específicos; los procesos, procedimientos, flujogramas para su socialización, consideración y a su vez la aplicación del manual de control interno contable en la Estación de Servicios Hnos. Chalén S.A Char Gasolinera Hnos. Chalén ayudará a mejorar la rentabilidad en la misma, tomando en cuenta que debe existir el debido control por parte de directivos y empleados, pero estos deben estar en capacidad de hacerlo, y esta fue comprobada por medio de la chi cuadrada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2476
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons