Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2509
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Edwar-
dc.contributor.authorQuishpe Guale, Blanca-
dc.date.accessioned2016-02-20T15:57:35Z-
dc.date.available2016-02-20T15:57:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationQuishpe Guale, Blanca (2014). Estrategias pedagógicas para potenciar el proceso de aprendizaje en el área de estudios sociales en los estudiantes del quinto grado, de la escuela fiscal mixta Antonio Issa Yazbek” de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 180p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2509-
dc.description.abstractLa asignatura de Estudios Sociales ayuda a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades, además de la tomar de decisiones ante diferentes razonamiento en una sociedad democrática e independiente que se encuentra en constante cambio, dentro de la investigación pedagógica y educativa, se utilizan los materiales instruccionales como una metodología didáctica, la cual contempla la manipulación de las variables independientes en donde se podrá observar las variaciones en las destrezas. Para poder lograr la realización del presente trabajo investigativo, primeramente se planteó el problema, los objetivos, además se utilizaron las fundamentaciones requeridas por la investigación. Se utilizaron los diferentes métodos y herramientas para realizar la recolección de la información, de donde se obtuvieron los resultados de las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia del Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbeth” de la comuna Manantial de Guangala parroquia Colonche, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. El trabajo en conjunto entre los docentes y estudiantes desempeña un papel importante para lograr desarrollar el aprendizaje en los estudiantes gracias a la aplicación de las diferentes metodologías pedagógicas. El fortalecimiento y la actualización curricular de la educación básica se sustenta en la teoría y metodología del quehacer educativo. Con la intención de poder darle un enfoque a las destrezas básicas en la práctica diaria dentro del aula de clases se presenta un plan de acción con actividades relacionadas en Estudios Sociales, la cual despertará el interés en los estudiantes por la materia, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. Los componentes que tendrá este plan de acción, son las actividades, observación, razonamiento y participación grupal, obteniendo de esta forma el desarrollo del conocimiento humanista y cognoscitivo.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para potenciar el proceso de aprendizaje en el área de estudios sociales en los estudiantes del quinto grado, de la escuela fiscal mixta Antonio Issa Yazbek” de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons