Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2511
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pezo Balón, Mercy-
dc.contributor.authorMoreno Pancho, Annabell Vanessa-
dc.date.accessioned2016-02-20T16:23:10Z-
dc.date.available2016-02-20T16:23:10Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationMoreno Pancho, Annabell Vanessa (2014). El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0045.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2511-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro de Educación Básica Fiscal Nª 2 “General César Rohón Sandoval”, en la labor pedagógica donde existía la necesidad de entender y ser capaz de utilizar la dinámica durante las sesiones de enseñanza - aprendizaje diarias, razón por la cual era importante la optimización del tiempo durante las sesiones de aprendizajes y en particular, el uso pertinente de las horas de clases. Al presentar los contenidos temáticos del Manual de Técnicas Activas para Docentes, se tomó en cuenta ciertas necesidades del ámbito educativo, donde con el presente estudio investigativo se diagnosticó ciertas problemáticas en el interaprendizaje infantil, las cuales permitieron seguir con un proceso planteando objetivos y buscando información básica y elemental sobre la temática investigada, que con los aspectos fundamentales tanto filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales dieron un aporte más directo para llegar a conseguir el planteamiento de la propuesta investigativa. Cada uno de los temas y subtemas permitieron direccionar a la metodología que con un enfoque descriptivo y la modalidad inductiva-deductiva se pudo describir el problema en sí, donde se aplicó la técnica de la encuesta para buscar cierta información de la población en donde se encontró la problemática, la misma que fue aplicada, tabulada, registrada estadísticamente, analizada e interpretada con las que se procedería a plantear la propuesta del diseño del manual de técnicas. El manual una vez diseñado fue aplicado en los niños del Centro Educativo con los que se consiguió que mediante el juego y la dinámica, los niños y niñas aprendan diversos aprendizajes que son necesarios en su proceso educativo y que permiten ser hábiles y productivos en su desarrollo. Se contó con los recursos necesarios para llevar a efecto la investigación y aplicación de las técnicas activas.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDINÁMICAes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectINTERAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleEl juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons