Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2513
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot-
dc.contributor.authorRodríguez Cochea, Juana Alexandra-
dc.date.accessioned2016-02-20T16:41:24Z-
dc.date.available2016-02-20T16:41:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRodríguez Cochea, Juana Alexandra (2014). Incidencia de la evaluación formativa en la asignatura de lengua y literatura en el ámbito académico de los y las estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 175p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2513-
dc.description.abstractLa evaluación formativa o también llamada de “proceso” es un procedimiento que se debe llevar a cabo de manera continua con los estudiantes, porque el docente retroalimentará la asignatura que imparte a sus estudiantes, con el objetivo de llenar los vacíos que existen en los conocimientos de cada uno. Al realizar este paso ayuda a mejorar su nivel educativo obteniendo un aprendizaje significativo que serán de beneficio en la vida diaria, los educadores como entes de la educación son los encargados de brindar una excelente enseñanza para que exista un buen aprendizaje, por ello deben aplicar los instrumentos necesarios para evaluar de forma sencilla y que los educandos quienes son los pioneros observen otro método que facilite la reflexión y razonamiento y no sea la misma que muchas veces son incómodas. La información necesaria para llevar a cabo el proyecto se la obtuvo a través de la entrevista al director y encuestas a los docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa. Luego de obtener los resultados realizamos la respectiva tabulación y verificar si existía la problemática y dar las debidas soluciones como son utilizar diferentes maneras de evaluar. De la investigación efectuada surge la propuesta, del diseño y la aplicación de un Manual de Instrumentos de Evaluación que permitirá fortalecer el ámbito académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los y las estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación General Básica “José Pedro Varela”, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. El Manual será una herramienta fundamental, motivadora y a la vez educativa para que el docente realice las valoraciones, dentro de la propuesta incluyen procesos y ejemplos de instrumentos de evaluación que deben ser empleados por el docente para medir el conocimiento adquirido en los educandos promoviendo un buen desempeño escolar y permanente.es_ES
dc.format.extent175 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectÁMBITO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleIncidencia de la evaluación formativa en la asignatura de lengua y literatura en el ámbito académico de los y las estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons