Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2518
Título: Plan de desarrollo turístico para la playa de cautivo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2014.
Director: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Autor: Parrales Picazo, Mayra Alejandra
Palabras clave: DESARROLLO;TURISMO;INNOVACIÓN;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Parrales Picazo, Mayra Alejandra (2015). Plan de desarrollo turístico para la playa de cautivo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: El diseño del plan de desarrollo turístico para la playa de Cautivo, permitirá impulsar el desarrollo turístico en el sector, potencializando los recursos naturales y culturales, el desarrollo turístico es la parte fundamental para que existan cambios en un lugar dentro del turismo, en el que se puedan establecer actividades turísticas innovadoras o mejorando las actividades existentes. Brindando a los turistas alternativas para su permanencia en el lugar y de esta manera mejorar el aspecto económico y establecer fuentes de trabajos a los habitantes de los lugares que no se encuentran habilitados para atender a los visitantes. El objetivo que tiene esta investigación es poder demostrar lo que en cinco años de estudio en la Universidad Estatal Península de Santa Elena se aprendió, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos y llegar a contribuir de una forma positiva a nuestra provincia. Tomando en consideración que Santa Elena es una provincia joven y que necesita crecer rápido pero de una manera ordenada aplicando proyectos que ayuden a su desarrollo para convertirla en uno de los destinos turísticos más visitados a nivel nacional. Para realizar el trabajo investigativo se realizó diferentes estudios, uno de ellos fue el de campo, que es básico para conocer el área en que se va a realizar el estudio, con un diagnóstico, metodología y la propuesta planteada con estrategias para un desarrollo completo y que favorezca a la comunidad en general. El cantón La Libertad es visitado por su comercio y en la actualidad la municipalidad está ejecutando proyectos para que el turismo ingrese con más frecuencia y visiten todos los atractivos que posee dicho cantón. De esta manera se puede dar apertura a futuras propuestas para mejorar la promoción y convertirla y uno de los sitios preferidos por turista locales, nacionales sobre todo el turista extranjero.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2518
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons