Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2528
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot-
dc.contributor.authorRosales Enríquez, Carmen Marina-
dc.date.accessioned2016-02-22T16:32:46Z-
dc.date.available2016-02-22T16:32:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRosales Enríquez, Carmen Marina (2014). Estrategias de enseñanza para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero a cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2528-
dc.description.abstractEl aprendizaje es una actividad innata del individuo, en su interrelación con el medio, la familia, inicialmente y con la escuela, luego. El aprendizaje, actividad innata del individuo en su interrelación con el medio, la familia inicialmente y luego la escuela, formará al niño, la niña con un desarrollo intelectivo – afectivo, integral. Esta investigación consta de cinco capítulos: I. El Problema. El aprendizaje significativo, previo estrategias de motivación no han sido brindadas a los estudiantes de la escuela investigada. Formulación Planteamiento, Justificación, Objetivos. II. Marco teórico, contiene el respaldo filosófico, científico y pedagógico Fundamentándose en un enfoque sicológico del constructivismo, los antecedentes cognoscitivos piagetianos que llevaron a la teoría de Ausubel, y Vygotsky, que han trascendido y cobrado importancia, posteriormente, proyectándose hasta la actualidad relacionado a las estrategias para motivar el aprendizaje significativo, la Fundamentación Legal ,se aportó lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia y el Código., leyes que amparan de manera equitativa a esta sector vulnerable de la sociedad ecuatoriana. III. Metodología; predominantemente cualitativa y cuantitativa, investigación de campo de nivel descriptivo, pasos seguidos en la investigación para establecer y demostrar el problema, análisis e interpretación de resultados, la hipótesis. Conclusiones: se estableció que los estudiantes de la escuela seleccionada necesitan de parte de los docentes la enseñanza de estrategias de motivación para alcanzar el aprendizaje significativo y recomendaciones. IV Propuesta de una Guía de estrategias de enseñanza para motivar el aprendizaje significativo, ajustada a una estructura y lineamientos pedagógicos, con la cual estudiantes, docentes y padres de familia superarán la falencia señalada. V. Marco Administrativo: Recursos con que se contó para desarrollo del trabajo; Se ha aplicado la metodología predominantemente cualitativa y cuantitativa, para el estudio y análisis de datos,.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero a cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons