Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2530
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadrid Molina, Mayra-
dc.contributor.authorGonzabay Tomalá, Edwin Gelacio-
dc.date.accessioned2016-02-22T16:42:35Z-
dc.date.available2016-02-22T16:42:35Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationGonzabay Tomalá, Edwin Gelacio (2014). Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0050.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2530-
dc.description.abstractEn el Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros Pasos” de la Comunidad de San Pablo se ha observado que los niños no alcanzan un nivel óptimo en el desarrollo de habilidades cognitivas, esto se debe a la aplicación de actividades comunes que en muchas ocasiones hacen que los estudiantes pierdan el interés por aprender, creando ciertos vacíos que en gran parte ha afectado a la niñez. De continuar esta situación los niños no elevarán su coeficiente intelectual de una manera adecuada, creando aprendices bajos y por ende una sociedad no desarrollada, en vista de aquello y con el apoyo de las autoridades, promotores y padres de familia, se procedió a indagar, buscando información relevante encontrándose que era escasa la utilización de estrategias en el centro infantil. Se procedió a realizar un método investigativo que conllevará a buscar y plantear la mejor solución para poder ayudar en cierto sentido para que se pueda aplicar actividades de enseñanzas y aprendizajes en los párvulos, determinando la formulación de la problemática y su incidencia en el campo educativo de los infantes, la investigación buscó información bibliográfica de temas concernientes al estudiado; realizando encuestas, entrevistas y observaciones previas para poder llegar a la conclusión de que al implementar esta guía será de gran beneficio para los promotores que a diario trabajan con niños en el Centro Infantil . Cada una de las estrategias implementadas permitirá fortalecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas, teniendo un mayor desenvolvimiento para realizar diversas actividades que le permitan mejorar su desarrollo y estén preparados para sus estudios posteriores. Al desarrollar esta guía se busca contribuir al mejoramiento de la educación, donde el niño sea inducido a construir su propio conocimiento desde un enfoque motivador, creativo y dinámico atendiendo todos los ámbitos de su desarrollo.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subjectÁREA CÓGNITIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons