Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2533
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadrid Molina, Mayra-
dc.contributor.authorGonzabay Suárez, Jenny Ovita-
dc.date.accessioned2016-02-22T17:07:23Z-
dc.date.available2016-02-22T17:07:23Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationGonzabay Suárez, Jenny Ovita (2014). Acciones pedagógicas para el tratamiento de niños hiperactivos en la etapa inicial del C:I:B:V: Huellas 2, de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 170p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0051.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2533-
dc.description.abstractPara los docentes se hace difícil el poder tratar con niños con hiperactividad, debido a que se necesita una mayor preparación para tratarlos. La presente investigación trata sobre los niños hiperactivos que se encuentran en el CIBV. “Huellas 2”. El problema que muestran la mayoría de los padres es pensar que sus hijos se encuentran completamente bien, que su conducta es solo porque son inquietos con mucha energía y por ser pequeños, no comprenden entre lo bueno y malo y por su falta de dedicación no pueden captar o memorizar las cosas. Debido a este problema se recurrió a investigaciones de autores que tratan sobre la temática de la hiperactividad, en donde señalan la forma de cómo debe tratarse a los niños. Así mismo se escogió la modalidad de proyecto factible para el desarrollo de la presente investigación, la misma que se apoyó en una investigación de campo y bibliográfica. Por eso fue necesario aplicar encuestas a las Promotoras del CIBV de las que se pudo observar que la mayoría de ellas desconocen el tema de niños con hiperactividad, se realizó encuestas a los representantes legales, además de una entrevista al Técnico Pedagógico; también se recurrió a aplicar una ficha de observación a los niños de la Institución motivo de estudio, para conocer en detalle cual era la problemática existente en este establecimiento educativo. Con todos estos antecedentes, se procedió a elaborar la propuesta, la que consiste en un manual de acciones pedagógicas con actividades que permitan a los docentes a mantener ocupados a los niños hiperactivos, ayudándoles a integrarse y fortalecer el conocimiento de su capacidad de concentración dentro del aula de clases.es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.titleAcciones pedagógicas para el tratamiento de niños hiperactivos en la etapa inicial del C:I:B:V: Huellas 2, de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons