Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2541
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarabia Molina, Myriam-
dc.contributor.authorCastillo Pozo, Juana Alexandra-
dc.date.accessioned2016-02-22T19:22:56Z-
dc.date.available2016-02-22T19:22:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCastillo Pozo, Juana Alexandra (2014). La dramatización como técnica lúdica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo básico del colegio mixto particular San Alberto Magno, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 124p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2541-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se evidencia la factibilidad de la incorporación de técnicas de dramatización en el proceso de enseñanza aprendizaje, la necesidad de una nueva e innovadora forma de impartir clases a estudiantes de nivel medio, mejorando los conocimientos, fortaleciendo su parte motriz, creativa y estimulando la participación grupal e individual de los estudiantes, en cada capítulo se reflejan las diferentes etapas del conocimiento hasta la elaboración de talleres de capacitación destinados a mejorar el manejo de las técnicas de dramatización, aplicadas en las diferentes áreas, destinadas a formar el conocimiento científico, desarrollando habilidades múltiples de los estudiantes y docentes que intervienen en el proceso de enseñanza, recabando teorías de investigaciones pasadas destinadas a mejorar el proceso de adquisición de conocimientos con lo que se logró conocer acerca de técnicas de dramatización en evaluación básica. La educación es un proceso de cambio e innovación es por esto que la incorporación de la dramatización como técnica lúdica se transforma en la manera de ver la educación activa relacionada a los estudiantes y docentes. Para esto se estableció un cronograma de actividades que van desde las visitas de observación a la institución educativa con el fin de conocer los problemas de aprendizajes relacionados con esta técnica lúdica, para así luego interpretar los resultados percibidos, se elaboró la encuesta del trabajo de investigación para darle valides a la tesis, ya con la interpretación de resultados reales, su interpretación gráfica el análisis sistemático de cada una de ellas, se pudo clasificar las técnicas mediante la aceptación de los estudiantes para poder elaborar los talleres relacionados a las técnicas más interesantes y aceptables, de la misma manera se elaboró los talleres para los docentes, la importancia de esta técnica de validar y de dar a conocer que el nuevo currículo deben de ir incluidas esta clases de actividades, permitiendo así que estas sean utilizadas de manera permanente en el ámbito escolar, contando con los recursos del medio para la elaboración del material a utilizar en el desarrollo de las habilidades y destrezas dramáticas.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa dramatización como técnica lúdica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo básico del colegio mixto particular San Alberto Magno, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons