Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2544
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorFranco Muñoz, Henry Armando-
dc.date.accessioned2016-02-22T19:59:47Z-
dc.date.available2016-02-22T19:59:47Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFranco Muñoz, Henry Armando (2013). La inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 155p.55es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2544-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la importancia en aplicar la Inteligencia Corporal o Kinestésica como estrategia pedagógica en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Grado del Centro de Educación Básica “Ignacio Alvarado” de la comuna Palmar, Parroquia Colonche. Provincia de Santa Elena. dentro de los cambios en el sistema educativo a través del tiempo, aún no se ha logrado desarrollar la capacidad en la evolución de los movimientos corporales y trabajos lúdicos, porque no hay duda en su universalidad cultural, donde niños y niñas tienen claramente definido el movimiento de su cuerpo en la solución de problemas, donde expresa emociones, competencias, creatividad en toda su dimensión cognitiva, por lo tanto se espera que los estudiantes lo dominen al final de la Educación Básica, por esta razón se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar a los maestros en el conocimiento cinético corporal, con una guía de actividades para poder desarrollar la actividad, el estudio de la Inteligencia Kinestésica permite destacar que una gran forma de aprender es con su experiencia acompañada de una guía de actividades con sus respectivos indicadores, si pueden estar en contacto directo con el objeto del que están aprendiendo será mucho mejor, que tengan sentido del ritmo, les sirve para tener muchas habilidades en el deporte como también en algunas artes en las que se requiere de los distintos tipos de motricidad fina o gruesa, es decir, los prepara para un mejor desarrollo dentro de la sociedad. Lo que se quiere es que reconozca la necesidad de sus movimientos y experiencias físicas en todas sus manifestaciones, sean estas: en las artes manuales, en la actividad física, en ademanes, cuando habla, todo está relacionado con su expresión corporal, y le permitirá enfrentar y resolver situaciones simples y complejas.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons