Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2553
Título: Sistema integrado de administración académica universitaria módulo: Gestión de modalidades de titulación y graduados de la UPSE.
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: Borbor Silvestre, Doris Geoconda
Palabras clave: MODALIDAD DE TITULACIÓN;ARQUITECTURA MVC;APLICACIÓN WEB;SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación: 20-ene-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Borbor Silvestre, Doris Geoconda (2016). Sistema integrado de administración académica universitaria módulo: Gestión de modalidades de titulación y graduados de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 162p.
Resumen: La UPSE al ser una Institución Superior debe acoger las normativas dadas por la LOES, la misma que en el año 2015 exige incluir nuevas modalidades de titulación que fueron cambiadas de manera estática; adicionalmente se realiza un análisis al sistema actual y se verificó que en el módulo de egresados se comprueba que carece de algunos procesos de consultas, ocasionando mayor tiempo de respuesta, en verificar y registrar esta información. Para realizar las observaciones y encuestas se utilizó las metodologías de investigación para la obtención de requerimientos y para el análisis e interpretación de la información, al contar con nuevos requerimientos se desarrolla un software bajo las normativas antes expuestas, trabajando con una arquitectura MVC y cumpla con los estándares de la UPI; permitiendo el incremento de nuevas modalidades cuando el usuario lo solicite, e incluyendo consultas de requisitos complementarios, fechas que ingreso a la carrera en el módulo de egresados; diseñando un modelado de datos dinámico capaz de adaptarse a las nuevas modalidades de titulación, con interfaces amigables e interactivas, dividida en módulos realizando procesos de registro, consultas, obtención de reportes; en tiempo cortos de respuesta, comprobando el rendimiento esperado en los procesos del sistema mediante las pruebas. Al lograr implementarse en la web será más fácil el mantenimiento y mejor accesibilidad para las Asistentes, cumpliendo con las normativas de la LOES, se cuenta con algunos reportes con gráficos estadísticos e incluye consultas internas de los requisitos complementarios de los egresados, optimizando el tiempo de respuesta de estas consultas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2553
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons