Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2566
Título: Implementación de un sistema de emisión de permisos de funcionamiento para la comisaría municipal de Santa Elena.
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: Reyes del Pezo, Jenniffer Elizabeth
Palabras clave: PERMISO DE FUNCIONAMIENTO;SOFTWARE LIBRE;APLICACIÓN WEB;JQUERY;PHP
Fecha de publicación: 19-ene-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Reyes Del Pezo, Jenniffer Elizabeth (2016). Implementación de un sistema de emisión de permisos de funcionamiento para la comisaría municipal de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 118p.
Resumen: La Comisaría Municipal de Santa Elena es un ente perteneciente a la municipalidad, una de las principales responsabilidades es velar que todos los negocios cumplan con el permiso de funcionamiento garantizando así que aquellos servicios se encuentren legalmente trabajando, los principales inconvenientes que se presentan es la mala organización y la pérdida e inconsistencia de datos, lo que ocasiona desgaste de recursos y tiempo a los administradores, así como la demora en el trámite del permiso de funcionamiento, además que el cliente tenga que ir varias veces a la entidad pues desconocen el estado de su trámite. Por tal motivo se planteó crear un sistema que permita optimizar los tiempos de respuesta, mejorar el tiempo de búsqueda y la generación de reportes, disponibilidad de información, consulta de trámites en línea, control de permisos de funcionamiento, etc., permitiendo así brindar una atención de calidad a los usuarios de la comisaría. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó herramientas de Software libre tales como: Lenguaje de programación PHP, JQuery, MySql y Javascript, consiguiendo así como resultado la mejora en el tiempo de búsqueda de información de 30 min a 10 seg, se cuenta con una disponibilidad del 90% pues ahora el usuario realiza su trámite a cualquier hora del día y confirma el estado del mismo, se redujo el tiempo de generación de reportes de 3 días a 8 seg, se aumentó el número de reportes, de tal manera se mejoró la atención del cliente pues ahora no van varias veces a la entidad, así también la organización lleva un mejor control de la información.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2566
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons