Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2571
Título: Implementación de un sistema de gestión de servicios municipales del departamento de rentas para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón La Libertad.
Director: Sánchez León, Carlos
Autor: Parra Suarez, Jorge Washington
Palabras clave: SERVICIOS EN LÍNEA;TRÁMITE MUNICIPAL;GESTIÓN DE SERVICIOS;WEB
Fecha de publicación: 11-ene-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Parra Suarez, Jorge Washington (2016). Implementación de un sistema de gestión de servicios municipales del departamento de rentas para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 177p.
Resumen: El presente trabajo consiste en el desarrollo e implementación de un Sistema web de gestión de servicios municipales del departamento de rentas para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Libertad, y tiene como objetivo principal mejorar la gestión de trámites municipales que se generan a diario en el departamento de rentas y tesorería, tales como: cobro de tasas, consultas de impuestos, obtención de permisos, certificados; permitiéndole al contribuyente efectuar sus requerimientos en línea a través del Sistema Web, brindándole la ventaja de consultar el estado de sus trámites en cualquier momento ya que estará disponible a través del portal Web del G.A.D.M. del Cantón La Libertad: www.lalibertad.gob.ec. Para la determinación de necesidades y viabilidad del proyecto se aplicaron técnicas de investigación realizando entrevistas y encuestas a contribuyentes del Cantón y a funcionarios de la entidad, tomando con referencia el número de habitantes de La Libertad de acuerdo del Censo de Población y Vivienda del 2010. El desarrollo e implementación del Sistema Web de Gestión Municipal se llevó a cabo con el empleo de herramientas de programación tipo Open Source, que ofrecen entre sus principales ventajas cero costos de licenciamiento. Para la programación se empleó el lenguaje para desarrollo web PHP y como motor de base de datos MySQL, sobre ambiente Linux en un Servidor Centos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2571
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons