Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2576
Título: Juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento abstracto en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes Ronzález, del recinto San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor Wilson
Autor: Granado Borbor, Pedro Manuel
Palabras clave: DESARROLLO;DIDÁCTICA;JUEGOS;PENSAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Granado Borbor, Pedro Manuel (2015). Juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento abstracto en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes Ronzález, del recinto San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, va proyectado a desarrollar el pensamiento abstracto del estudiante en proceso de formación; siendo también, una herramienta a utilizar por el docente, a fin de desarrollar aquello de una forma dinámica y motivadora, mostrando juegos, su importancia, sus características, sus aplicaciones, sus tipos y sus beneficios; así pues, estas acciones incrementarán la abstracción, el pensar y su desarrollo. Al utilizar la investigación de campo se evidencia, que la guía metodológica de juegos didácticos es de suma importancia al lograr un desempeño eficiente en el docente; mejorando así la educación en todos sus niveles de aprovechamiento. Por otro lado el análisis cualitativo muestra fácilmente la falta de actitudes, aptitudes por parte de los estudiantes; entonces este enfoque, aporta y busca formar estudiantes con calidad científica y personal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2576
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons