Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2594
Título: Diseño de un producto turístico para las personas con capacidades especiales en la cabecera parroquial Manglaralto como componente de diversificación de la oferta turística ejecutable a partir del año 2015.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Bazán Guale, Luis Miguel
Palabras clave: PRODUCTO TURÍSTICO;OFERTA;OFERTA TURÍSTICA;RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bazán Guale, Luis Miguel (2015). Diseño de un producto turístico para las personas con capacidades especiales en la cabecera parroquial Manglaralto como componente de diversificación de la oferta turística ejecutable a partir del año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 217p.
Resumen: El diseño de un producto turístico para las personas con capacidades especiales en la cabecera parroquial Manglaralto como componente de diversificación de la oferta turística tiene como objetivo potencializar el turismo social accesible para las personas con discapacidad en la cabecera parroquial de Manglaralto perteneciente a la provincia de Santa Elena, a través del aprovechamiento de los recursos turísticos naturales y culturales, mejorando la calidad de vida de las personas con capacidades especiales mediante el desarrollo de actividades recreativas. Los métodos aplicados en el proyecto de investigación fueron el inductivo – deductivo partiendo de los hechos generales a los particulares consolidando la problemática de la inexistencia de los lugares y atractivos para personas con capacidades especiales, información analizada y validada por lo instrumentos de recolección de datos; las entrevistas que fueron realizadas a las autoridades que tienen relación con el desarrollo del turismo local y las respectivas encuestas a los servidores turísticos que brinda servicios de alimentación y hospedaje en la cabecera parroquial de Manglaralto, las personas con discapacidad también fueron encuestadas logrando expresar sus puntos de vistas en relación a sus necesidades y requerimientos, evidenciando la inexistencia de actividades turísticas para personas con discapacidad, por tal motivo se plantea crear paquetes turísticos que incluyen baños asistidos en la playa, deleite de la gastronomía de la zona costera, kayak, natación, pesca deportiva y paseo en bote cubriendo necesidades presentadas en este segmento, a su vez se implementarán pasarelas de manera que permitan a los visitantes propios y extranjeros disfrutar de un espacio de relax frente al mar con sombras confeccionadas a base de cade y paja toquilla que serán de libre acceso a los recursos que brinda la naturaleza, proporcionando alternativas de espacios a personas con capacidades para mejorar los servicios de atención e infraestructuras a través del turismo social diversificando la oferta turística en esta zona importante del perfil costero.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2594
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons