Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2606
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Suárez de la Cruz, Martha Elizabeth
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO ECONÓMICO;GUÍA;BUEN MANEJO DE RECURSOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez de la Cruz, Martha Elizabeth (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 194p.
Resumen: El trabajo realizado aporta con la propuesta para unPlan de Desarrollo Económico para la comuna Las Balsas; el mismo que servirá de guía para el buen manejo de los recursos. Durante el levantamiento de información se resaltó puntos de mayor relevancia de los cuales se tiene: la no existencia de un sub-centro médico;poca promoción turística; falta de capacitación a comuneros y líderes; carencia de servicios básicos;bajo desarrollo educativo, ya que no existe una institución donde puedan seguir con sus estudios secundarios;regular vías de acceso; poca atención de entidades gubernamentales en cuanto al acceso a la comunidad indicando que hace falta un puente para la entrada de todo tipo de transporte en especial los buses y pocoincentivo para emprendimientos de proyectos. En cuanto a la metodología, se consideró el análisis cuantitativo y cualitativo, los tipos de investigación que se utilizaron fueron: documental, de campo, descriptiva, explicativa y exploratoria yentre las técnicas fueron: encuestas,observación y entrevistas a profundidad para la descripción de los detalles de la comuna, encontrando como resultado que la mayor parte de la población es adulta, la mayoría tiene solo instrucción primaria, existe un bajo porcentaje de la utilización de la tecnología en cuanto a teléfono celular, escasez de agua potable, las personas se movilizan más en bus que en cualquier otro medio, el problema es que solo llega hasta la entrada de la comunidad en dos horarios, no cuenta con parques o áreas recreativas, no existe un plan de desarrollo, entre muchas más. Con la implementación de propuestas para unPlan de Desarrollo Económicose facilitará a los dirigentes guías, dados como iniciativas parala toma de decisiones
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2606
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS COMUNA LAS BALSAS SEPTIEMBRE.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons