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Título: Plan de marketing para la asociación de ebanistas y productores de artesanías El Tambo de la Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Mendoza, Isauro Domo
Autor: Cabrera Tomalá, Esther Elizabeth
Palabras clave: PLAN;MARKETING;ASOCIACIÓN;EBANISTAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cabrera Tomalá, Esther Elizabeth (2015). Plan de marketing para la asociación de ebanistas y productores de artesanías El Tambo de la Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El presente estudio de investigación tiene como propósito fundamental la elaboración de un Plan de Marketing que permita la comercialización de los productos que se expenden en la Asociación de Ebanistas y Productores de artesanías “El Tambo”, el mismo que se encuentra ubicado en la parroquia Ancón del Cantón Santa Elena; en el análisis previo de la situación actual de la organización se pudo conocer las falencias que han dificultado aumentar las ventas de muebles y artesanías ya que no cuenta con un plan de promoción y publicidad adecuado para fomentar y fortalecer el posicionamiento de la institución en el mercado. La investigación está compuesta por el marco contextual el cual consta de la problemática, la justificación, la formulación del problema, sistematización, hipótesis y operacionalización de las variables. El marco teórico contiene la fundamentación de los elementos que forman parte de las variables dependiente e independiente los mismos que servirán para el desarrollo de la propuesta. La metodología de la investigación es el planteamiento de la estrategia que se seguirá para la recolección de información que proporcionará los datos de la situación actual de la institución, se encuentra conformado por la modalidad, diseño, tipos, técnicas, instrumentos, población, muestra y el procesamiento de los datos. El análisis de los resultados contempla las consecuencias de aplicar la técnica de la entrevista y encuesta que se aplicó a los dirigentes y clientes de la asociación del análisis se concluyó la necesidad de implementar la presente propuesta. Finalmente se elaboró el Plan de Marketing el mismo que está compuesto por la filosofía empresarial, ambiente de marketing, segmentación de mercado, marketing mix y el plan de seguimiento, con las respectivas conclusiones y recomendaciones en donde se establece la necesidad de contar con esta herramienta que facilite la promoción de los muebles y artesanías que se fabrican en la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2618
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