Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2625
Title: Diseño organizacional para el laboratorio de larvas de camarón Biogemar s.a. de Mar Bravo; Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año 2015.
Authors: Lovato Torres, Sofía
Chérrez Terán, Hugo Dario
Keywords: DISEÑO
ORGANIZACIÓN
ESTRATEGIA
PLANIFICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Chérrez Terán, Hugo Dario (2015). Diseño organizacional para el laboratorio de larvas de camarón Biogemar s.a. de Mar Bravo; Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 190p.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo crear un Diseño Organizacional para el laboratorio BIOGEMAR S.A. del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, el mismo que aportará a la definición de una visión clara, la implementación de objetivos medibles, la empresa se dedica a la producción y comercialización de larvas de camarón. La misma que busca proveer un producto de óptima calidad y brindar un servicio personalizado a sus clientes, pues se ha tomado en consideración las necesidades, gustos y preferencias de sus consumidores. Toda empresa, sin importar su tamaño o sector en el que se desenvuelve, precisa elaborar un Diseño Organizacional. Este debe seguir una serie de pasos para lograr la optimización de recursos de forma eficaz y eficiente. Este Diseño Organizacional es un instrumento de gestión y desarrollo administrativo que determina los pasos a seguir, para alcanzar las metas en el tiempo estipulado, además es un plan que sirve para mejorar de forma eficiente, la parte de la planificación estratégica de una compañía. Si una empresa debe estar vigente en el mercado se requiere del diseño de estrategias competitivas, las cuales les permite realizar un enfoque más técnico y científico, buscando la mejora de sus relaciones comerciales con sus clientes. Proporciona la infraestructura en la que los procesos de negocio se implementan y se asegura de que las cualidades fundamentales de la organización se realizan a través de los procesos desplegados dentro de la organización. Este trabajo busca dar solución inmediata a la problemática presente en la empresa ya que ésta no cuenta con una estructura sólida y organizada, ni con descripciones de puestos departamentales, lo que dificulta el aprovechamiento de los recursos. La presente investigación parte de un diagnóstico situacional de la empresa BIOGEMAR S.A. La misma que implica realizar una evaluación del ambiente interno y externo de la empresa, de esta misma manera se procedió a utilizar la matriz FODA, pudiendo identificar sus fortalezas y oportunidades para minimizar las debilidades y amenazas, lo que permitió definir el diseño organización adecuado para mantener la competitividad de la empresa en el mercado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2625
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons