Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2629
Título: Plan de negocios para la asociación de mujeres emprendedoras de artesanías La Libertad que todos queremos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Cochea Muñoz, Shirley Jennifer
Palabras clave: PLAN;NEGOCIOS;ASOCIACIÓN;MUJERES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cochea Muñoz, Shirley Jennifer (2015). Plan de negocios para la asociación de mujeres emprendedoras de artesanías La Libertad que todos queremos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 165p.
Resumen: El sector artesanal es un aporte productivo para la provincia, debido a la gran aceptación que tienen las artesanías por parte de los turistas extranjeros, nacionales y locales. El objetivo del presente trabajo es diseñar un Plan de Negocios para la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Artesanías La Libertad que todos Queremos el mismos que permitirá conocer la razón de ser la empresa, pero sobre todo se establecerán sus objetivos y políticas de la entidad a más de plantear las estrategias que son de apoyo para el aprovechamiento de sus recursos, saber los ingresos por venta por cada producto y sobre todo le permitirá tener conocimiento del manejo de los recursos materiales, económicos y financieros de la empresa. Mediante una investigación en el entorno interno y externo de la Asociación de la misma; se detectó algunos inconvenientes por las que atraviesan los cuales no le permiten tener un control y le impiden que logre un desarrollo económico para mejorar su calidad de vida. Para la debida recolección de información se utilizó los métodos de investigación los cuales permitieron conocer antecedentes de la Asociación, a los mismos que se les dio tratos estadísticos y con los datos obtenidos se estableció un diagnóstico verídico, además se realizó un estudio de los orígenes de las artesanías, como ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y como son en la actualidad, asimismo se determinó quienes son las personas que adquieren las artesanías y el nivel de aceptación que tienen en la península. Es importante destacar que existe una tendencia creciente hacia la conformación de asociaciones dedicadas a la elaboración de artesanías teniendo como objetivo la formalización de su negocio y dar a conocer sus creaciones. Lo que se pretende lograr con el Plan de Negocios es contribuir de manera positiva en las asociadas mejorando la deficiencia en la planificación administrativa, financiera, comercial y de ventas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2629
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons