Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2637
Título: Diseño organizacional para la compañía de transporte Transplayeros S.A. en el cantón general Villamil Playas, Año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Santos Leoro, Dennise Ana
Palabras clave: DISEÑO ORGANIOZACIONAL;TRASPORTE;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMPAÑÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Santos Leoro, Dennise Ana (2015). Diseño organizacional para la compañía de transporte Transplayeros S.A. en el cantón general Villamil Playas, Año 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: El objetivo del estudio fue elaborar un Diseño Organizacional en análisis de las dimensiones contextuales y estructurales que permitan mejorar la gestión administrativa de la compañía TransPlayeros S. A.; la presente investigación se fundamentó con la elaboración del marco teórico, estudiando y analizando los elementos necesarios para el desarrollo de un Diseño Organizacional como un proceso relacionado con antecedentes de autores que aplican a empresas muy reconocidas, obteniendo como referencia sobre el tema de tesis desarrollado. En el diseño de la investigación se utilizaron métodos inductivos; es decir, que se realizaron acciones particulares que permitió establecer los elementos del Diseño Organizacional, y el método deductivo por cuanto permitió obtener elementos de carácter general en beneficio de la compañía. Se basó en las recopilaciones de datos para obtener información de la problemática actual en la Compañía permitiendo dar respuesta mediante entrevista realizadas a los miembros del Directorio y las encuestas a los usuarios de la empresa. El planteamiento de una estructura organizacional fue con el fin de obtener resultados positivos y efectivos que ayuden a los directivos con mayor facilidad a tomar las decisiones necesarias para el crecimiento y desarrollo de la compañía con el fin de direccionar de forma efectiva a la compañía en cuanto a las funciones en cada departamento, se determinó la implementación de una cultura organizacional fundamentada en los valores, normas que son compartidas con los directivos que laboran en la compañía, se definieron la misión, visión y objetivos que son elementos principales en toda organización, además se establecieron estrategias, considerando un organigrama funcional basado en las necesidades de la compañía apoyando a cada departamento con su manual de funciones. El Diseño Organizacional se constituye en una herramienta que permitirá a los directivos de la compañía emprender decisiones que permita realizar una gestión administrativa eficiente y eficaz para liderar el servicio de transporte con calidad y calidez, obtenida con el desarrollo de programas de capacitación, en diferentes temas que beneficien a los miembros y usuarios de la compañía TransPlayeros S. A.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2637
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons