Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2641
Título: Propuesta de plan de desarrollo económico para la comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Suárez González, Deivis Rodrigo
Palabras clave: INCIDENCIA;INFORMACIÓN;PLAN DE DESARROLLO;ECONÓMICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Suárez González, Deivis Rodrigo (2015). Propuesta de plan de desarrollo económico para la comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 213p.
Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación, es evaluar la incidencia de la información, económica, social, cultural y ambiental que permitirá identificar las necesidades básicas insatisfechas de la comuna San Pedro, mediante un previo diagnóstico interno y externo, accediendo ver la situación actual de la comuna, mediante la recolección de la información, para la identificación de las falencias o problemas que existen en ella, como la falta de información de los factores: económicos, social, cultural y ambiental, esto orientará al bosquejo de las propuestas de Plan de Desarrollo Económico de la comuna San Pedro, dando el acceso para la ejecución de acciones contrarrestando los problemas existentes, así mismo de pautas para ampliar nuevas actividades económicas que generen ingresos aportando al progreso y a su vez satisfaciendo las necesidades del sector. Es así que, para la recolección de información se utilizó el método cualitativo y cuantitativo, basados en el problema y los objetivos que se pretende conseguir y luego elaborar propuestas para un Plan de Desarrollo Económico; es por eso que se empleó encuestas y entrevistas que dieron datos de la realidad económica, social, cultural y ambiental de los habitantes y dirigentes de la comuna. Con la aplicación de la propuesta se aspira conseguir que el desarrollo de la comuna San Pedro logre ser sostenible y sustentable, así como también mejore las condiciones de vida de sus habitantes, y por tanto se logre el Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2641
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons