Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2651
Título: Diseño organizacional para el Comercial Narcisa de Jesús, Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Banchón Villón, Narcisa Margarita
Palabras clave: ELABORAR MODELO;DISEÑO ORGANIZACIONAL;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;BIEN DIRECCIONADOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Banchón Villón, Narcisa Margarita (2015). Diseño organizacional para el Comercial Narcisa de Jesús, Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un modelo de Diseño Organizacional para el Comercial Narcisa de Jesús ubicada en la parroquia Posorja del cantón Guayaquil, con el cual se pretende dar solución a la problemática existente debido a que los procesos administrativos del Comercial no están bien direccionados, las actividades que desarrollan cada uno de los colaboradores no se cumplen a cabalidad, no se está cumpliendo con los objetivos propuestos que los directivos tienen establecidos, y se tiene mucha recarga de actividades, el cual no cuenta con un buen clima organizacional, ni tampoco se sienten satisfechos porque tiene mucha recarga de actividades, los empleados se sienten desmotivados ya que no tienen específicamente las funciones que tienen que realizar la cual existe pérdida de tiempo, y de recursos. La metodología para el desarrollo del presente trabajo se basó en los métodos cualitativo y cuantitativo, donde se elaboró un cuestionario para el levantamiento de información de campo a todos los colaboradores del Comercial, y las guías de preguntas para la entrevista en profundidad dirigida al gerente del Comercial Narcisa de Jesús, así como también se consideró el estudio de las técnicas de investigación para el desarrollo del proyecto, el análisis estadístico se trabajó con tablas dinámicas, donde se elaboraron análisis e interpretación de los resultados. Entre los resultados de la investigación se demostró que el Comercial Narcisa de Jesús necesita un diseño organizacional, su personal está muy poco capacitado en cuanto a la atención a los clientes, el personal desconoce la proyección estratégica de la empresa, lo que significa que rediseñe el diseño organizacional para ayudar a mejorar los procesos administrativos, su clima organizacional, y su estructura por áreas, y quedara definida la cadena de mando, con ello se beneficiara el Comercial y todos sus partes involucradas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2651
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons