Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2652
Título: Diseño organizacional para la escuela de Educación Básica El Vigía de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Guitiérrez, Eduardo
Autor: García Del Pezo, Xiomara Rafaela
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;EDUCACIÓN;ESTRATEGIA;ESTUDIO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: García Del Pezo, Xiomara Rafaela (2015). Diseño organizacional para la escuela de Educación Básica El Vigía de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 193p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Elaborar una Estructura Organizacional adecuada mediante la aplicación de herramientas metodológicas que faciliten la Elaboración del Diseño Organizacional que fortalezca la Gestión Administrativa y Académica de la Escuela de Educación Básica “El Vigía” del Cantón Salinas. La problemática se describe entorno a los requerimientos del Centro Educativo, respecto a que incidencia puede tener la propuesta de un diseño organizacional en la gestión administrativa de la institución. El contenido del estudio realizado se sustenta en el marco contextual en donde se describe la problemática actual de la institución. El Marco Teórico, que determina el diseño organizacional como el proceso de construir y adaptar continuamente la estructura de la organización. Este estudio tiene un enfoque cualitativo – cuantitativo. Los método utilizados fueron inductivo – analítico; con el fin de analizar las causas y efectos que incidieron en el problema. El tipo de diseño de la investigación se fundamenta en un estudio de campo, descriptivo, bibliográfico y aplicada, que genera la información para desarrollar el trabajo, cuya finalidad es obtener información relevante por lo que procedió a realizar encuestas y entrevistas. El Análisis e Interpretación de los Resultados del estudio contempla la síntesis de los datos de la entrevista aplicadas a los directivos, los resultados tabulados, presentados, graficados e interpretados de la encuesta aplicada al personal docente y padres de familia, las conclusiones del trabajo y las recomendaciones respectiva. La Propuesta contiene el modelo de diseño organizacional planteado que contempla en su esquema el análisis situacional de la organización, la dirección estratégica, la proyección del diseño organizacional y los resultados de efectividad con cada uno de sus componentes con las conclusiones pertinentes dentro de los cuales se propone la implementación del Diseño Organizacional para la Escuela de Educación Básica “El Vigía” el cual garantizara la productividad y efectividad de la institución, permitiendo alcanzar los objetivos proyectados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2652
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons