Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2653
Título: Plan de desarrollo económico para el Recinto Javita de la Comuna San Marcos y Barbascal, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Barzola Yagual, Karina Azucena
Palabras clave: EVALUAR;DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO;PLAN DE DESARROLLO ECONÓMINO;DISPENSARIO MÉDICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Barzola Yagual, Karina Azucena (2015). Plan de desarrollo económico para el Recinto Javita de la Comuna San Marcos y Barbascal, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 203p.
Resumen: El objetivo de este estudio investigativo es evaluar la incidencia de la información económica, turística y cultural en las necesidades insatisfechas del sector estudiado, mediante un diagnóstico interno y externo, para diseñar un Plan de Desarrollo Económico en el recinto Javita, del cantón Santa Elena. Los problemas que más acechan al lugar es la ausencia de: un dispensario médico, el cual es de vital importancia para los habitantes, ya que al no contar con este servicio deben trasladarse hasta la comuna San Marcos para ser atendidos; en cuanto a los servicios básicos como el agua potable, lo adquieren solo por horas, aún no cuentan con alcantarillado y respecto a los recolectores de basura solo frecuentan dos veces por semana, además carecen de un canal de riego, que tanta falta le hace a los comuneros para incrementar sus ingresos, entre otros. La metodología de investigación fue analizar la perspectiva de la modalidad cualitativa y cuantitativa, mediante las técnicas de: encuesta y entrevista, datos que se obtuvo a base de muestras en la población, con el fin de proponer soluciones para su desarrollo. Entre los resultados encontrados se tiene la concientización para cuidar el medio ambiente, la disminución de migración hacia otras provincias para buscar fuentes de empleo, y otros, que se convierten en motivos de vital importancia para que la directiva implemente el Plan de Desarrollo Económico en el recinto Javita, su aplicación facilitará la planificación de actividades que puedan satisfacer las necesidades detectadas y manejar recursos con mayor efectividad, por lo tanto se convierte en una herramienta esencial en el desarrollo, logrando crear fuentes de empleo que permitan mejorar relativamente su calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2653
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons