Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2658
Título: Diseño organizacional para la compañía transporte mixto Trasmixvillamil s.a. en el Cantón General Villamil Playas año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Leyton Crespín, Geomaira Silvana
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;TRANSPORTE;ESTRATEGIA;TRABAJO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Leyton Crespín, Geomaira Silvana (2015). Diseño organizacional para la compañía transporte mixto Trasmixvillamil s.a. en el Cantón General Villamil Playas año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El objetivo del estudio fue plantear un Diseño organizacional que permitió mejorar la gestión administrativa de la Compañía de Transporte Transmixvillamil S.A., el presente trabajo de investigación se fundamentó en el marco teórico estudiando y analizando los elementos necesarios para el desarrollo de un diseño organizacional y su importancia para la eficacia y eficiencia en la administración, revisando y leyendo, texto de distintos autores que proporcionaron los conocimientos teóricos de donde se extrajo excelentes fragmentos teóricos para el desarrollo del tema de tesis . El diseño de la investigación se presentó a través de la recopilación datos por medio de los usuarios y socios accionistas de la compañía, los cuales brindan información veraz y muy relevante para el trabajo de investigación, esto se efectuó con el objetivo de indagar cual es la incidencia que provoca la falta de un diseño organizacional dentro de la compañía y conocer como es el servicio de transporte que esta ofrece a sus usuarios, los métodos que se utilizaron fueron el inductivo y deductivo; y, técnicas como son las entrevistas, encuestas las que permitieron obtener respuesta a la problemática presentada como es el planteamiento de una estructura organizacional con el fin de obtener resultados positivos y efectivos que le ayuden a los directivos mayor facilidad y acertamiento al tomar las decisiones necesarias para el crecimiento y desarrollo de la Institución con el fin de direccionar de forma efectiva a la compañía en cuanto a las funciones en cada departamento, se determinó una cultura organizacional fundamentada en los valores corporativos que debe tener una organización, se definieron la misión, visión y objetivos de la compañía claves primordiales para aclarar las razones por la que fue creada la compañía y se sugirió estrategias a cumplir, así también se realizó un organigrama funcional basando en las necesidades de la institución y cada departamento con su manual de funciones y procedimientos. Al plantear el diseño organizacional permitió a los socios de la compañía mantener una gestión administrativa eficiente y eficaz para liderar el servicio de transporte por su de calidad obtenida por el desarrollo de programas de capacitación constante al Talento Humano de la institución y de esta manera se optimicen los recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2658
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons