Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2668
Título: Valoración de costos. Aplicación costos por proceso de producción en la empresa Sálica del ecuador S.A, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Medina Solorzano, Evelin Zorayda
Palabras clave: VALORACIÓN;COSTO;APLICACIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Medina Solorzano, Evelin Zorayda (2016). Valoración de costos. Aplicación costos por proceso de producción en la empresa Sálica del ecuador S.A, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: Actualmente los sistemas de costos tienen una gran importancia en las organizaciones, a través de ellos los directivos pueden tomar decisiones, ayudan a una mejor planeación de su presupuesto y a un mejor registro de sus hechos económicos, su adecuada instrumentación es indispensable para alcanzar niveles de eficiencia y eficacia. El sistema de costo constituye una parte del sistema de gestión interno de la empresa. El presente trabajo de titulación hace referencia a valoración de costos. Aplicación costos por proceso de producción en la empresa SÁLICA DEL ECUADOR S.A., parroquia Posorja, cantón Guayaquil, año 2015, para contribuir con la solución de los problemas y falencias detectados en la misma. No existe un mecanismo del proceso productivo adecuado para elaborar los productos terminados, ya que hay excesos de desperdicio, ni preservación del cuidado del medio ambiente, presenta fallas en el control del proceso productivo, debido a que no se aplica un diseño de costeo por proceso adecuado. Este estudio tiene como fin mejor la productividad de productos terminados y minimizar los costos por procesos, para el desarrollo del mismo, se realizó un diagnóstico de la situación real del lugar y con los datos obtenidos llevar a cabo el estudio de campo, técnico y contable. En el estudio de campo se realizó el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas y entrevistas que se realizaron a los trabajadores de producción, a los bodegueros, y al jefe de costo y auxiliares contable de la empresa, en lo cual se obtuvo información cualitativa y cuantitativa que permitieron conocer la realidad del problema. Así mismo la información relevante sirvió para realizar la propuesta ya mencionada. El costeo por procesos permitirá calcular el valor de los inventarios y de los costos de fabricación, tomando en consideración que este sistema es compatible con el proceso de manufactura de la empresa. Cada departamento o centro de costos trabajará como una división independiente de la fábrica. Esto quiere decir que cada departamento agrega los costos de su interés en cualquiera de los elementos del costo, al final se determinará el costo unitario departamental, para un mejor desempeño contable y productivo de la fábrica en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2668
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons