Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2669
Título: Manual de control interno en el área contable de la compañía de taxi convencional Puerto San del cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Orrala Flores, Eliana Adelia
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;COMPAÑÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Orrala Flores, Eliana Adelia (2015). Manual de control interno en el área contable de la compañía de taxi convencional Puerto San del cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: El presente manual tiene por objeto satisfacer las necesidades de una compañía de taxi en el área contable y financiera, la misma que ha presentado varias causas que han dificultado su administración y crecimiento como compañía, problema que, luego de analizado y revisado se lo puede solucionar con un manual, el mismo que puede ser utilizado en compañías afines y les permitirá una adecuada gestión contable y financiera, mejorando, significativamente, los niveles de efectividad y eficiencia en sus procesos, analizando y separando la información para una adecuada toma de decisiones.-Está conformada por un grupo de choferes profesionales, quienes tienen como activos para la compañía: 30 vehículos con permiso de operación desde el año 2012, dando excelente servicio a la provincia a la cual pertenecen. La ausencia de un Manual de Control interno ha causado que no exista un adecuado control en los procedimientos para la planificación de los hechos económicos y financieros, lo que coarta una toma de decisiones, por parte de los niveles gerenciales.-El presente manual es una herramienta que será útil para la compañía defendiendo un control interno de mejoras y progreso para la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2669
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons