Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2673
Título: Incidencia de las políticas y procedimiento del control interno en la información financiera de la empresa Guayatuna S.A., parroquia Posorja, año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Lindao Morales, Mayra
Palabras clave: INCIDENCIA;POLÍTICA;PROCEDIMIENTO;CONTROL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Lindao Morales, Mayra (2015). Incidencia de las políticas y procedimiento del control interno en la información financiera de la empresa Guayatuna S.A., parroquia Posorja, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 167p.
Resumen: El control interno comprende un conjunto de procedimientos adoptados por una entidad y dirigido a todo el personal, basado en el acatamiento de las políticas internas, con el propósito de que exista fiabilidad de la información generada, garantizando la protección de los recursos y salvaguardia de los activos en la organización, además de advertir de los errores e irregularidades de manera oportuna, a fin de cumplir los objetivos planteados con eficacia y eficiencia en las operaciones y evitar fraudes contables y financieros a futuro. Por su parte la empresa Guayatuna S.A. mantiene deficiencias en los procedimientos contables, entre las causas, se evidencian la carencia de un manual de control interno contable que admita la entrega inoportuna de la información financiera para el respectivo análisis financiero. La incorrecta interpretación en ocasiones erróneas y sobre todo no guarda la consistencia con las transacciones diarias, creando actividades no funcionales que consecuentemente no dan confiabilidad a los resultados de los estados financieros. En virtud de la problemática presentada, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un Manual de Control Interno contable que permita mejorar y optimizar el tiempo de entrega de los estados financieros, mediante la formulación y análisis de operaciones contables de control, necesarios para mejorar la ejecución de las tareas de una empresa. La presente tesis se llevó a cabo en la parroquia Posorja, lugar donde se ubica la empresa. En la investigación se aplicaron encuestas, entrevistas y un grupo focal a los directivos y empleados de la misma, con lo cual se logró determinar las falencias que caracterizan a una entidad al no contar con un manual de control interno contable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2673
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons