Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2679
Título: Manual de control interno contable para el gobierno autónomo descentralizado parroquial de José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Rodríguez Del Pezo, Azucena María
Palabras clave: MANUAL DE CONTROL INTERNO;MUNICIPIO;DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Del Peso, Azucena María (2015). Manual de control interno contable para el gobierno autónomo descentralizado parroquial de José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 167p.
Resumen: La presente tesis se enfoca en realizar un Manual de Control Interno Contable para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial José Luis Tamayo, organismo que forma parte de los Gobiernos Seccionales Autónomos. Para el desarrollo de esta propuesta me he basado en el diagnóstico situacional real de la misma y de esta manera proponer la solución de acuerdo a sus necesidades de la colectividad para ello se realizó una investigación con base a las técnicas e instrumentos de investigación como encuestas, entrevista y observación directa para establecer factores como: procedimientos de control, verificación de las actividades propias del proceso contable, establecimiento de funciones y responsabilidades; se identificó el problema principal como es la ausencia de un control interno siendo de vital importancia para todas las entidades públicas. Por lo manifestado, el proyecto planteado es oportuno aplicarlo para que en la entidad desarrolle una buena gestión financiera encaminada hacia la toma de decisiones que conlleve a la optimización de los recursos económicos, mejore el cumplimiento de sus objetivos con las disposiciones legales y la normativa vigente aplicable para promover la eficacia, reducir los riesgos de pérdida de activos y garantizar razonablemente que la información financiera cumpla con las características de confiabilidad y relevancia. Tomando en cuenta lo anterior el contenido del manual de control interno contable se realizará mediante la aplicación de un modelo de control estandarizado llamado Coso (Commitee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission) del cual se espera, que sea un instrumento de uso diario en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial José Luis Tamayo, constituyéndose de esta manera un aporte útil para la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2679
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons