Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2686
Título: Manual de control interno contable para la Empresa Coechir S.A. del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Espinal Quijije, Silvana Patricia
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Espinal Quijije, Silvana Patricia (2015).Manual de control interno contable para la Empresa Coechir S.A. del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 207p.
Resumen: Las empresas comerciales se rigen a una cadena de leyes, políticas y procedimientos para ejercer los negocios y se requiere en cada organización empleados capaces de llevar en orden todas las operaciones donde sobrelleven en la gestión contable la obtención de una información general financiera y la gerencia pueda tomar decisiones, se ejecuta revisiones internas en cada proceso del movimiento financiero. En el primer capítulo se detalla el marco teórico de todos los componentes que intervienen en el proceso de la propuesta como las variables siendo las principales en la ejecución del proyecto, para el problema planteado se obtuvo como independiente gestión contable que menciona los resultados de la información financiera eficiente y como dependiente políticas y procedimientos donde muestra la manera para llegar a la situación financiera eficaz. En el capítulo dos se describe la metodología que se usó para elaborar el manual, conceptualizando cada técnica y detallar el que se usó para elaborar la propuesta. El tercer capítulo es la presentación de los resultados de las encuestas y entrevistas que se utilizaron para verificar las deficiencias que existe en la Institución y comprobar que es necesario elaborar la propuesta. El trabajo tiene como propósito la elaboración de un Manual de Control Interno para mejorar la gestión contable en la empresa COECHIR S.A. El cuarto y último capítulo es la presentación de la propuesta, además existe políticas, procedimientos, diagnostico situacional, para los empleados de cada departamento y el adecuado proceso organizacional, además es una manera de responsabilizarse en el desempeño de sus funciones de la misma forma se ejecuta un plan de capacitación e instruir a los empleados en temas específicos en el desempeño de sus funciones, realizar revisiones continuas y medir los conocimiento aprendidos. Mediante esta serie de ítems será factible la ilustración de políticas y procedimientos en la gestión contable de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2686
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons