Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2687
Título: Manual de control interno contable para la Compañía Gellibertrans S.A., del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Lino De la O, Shirley Viviana
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;COMPAÑÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Lino De la O, Shirley Viviana (2015). Manual de control interno contable para la Compañía Gellibertrans S.A., del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 185p.
Resumen: El presente manual de control interno contable tiene como objetivo evaluar la incidencia del control interno en la información financiera mediante el análisis situacional, la misma que se comprobó a través de la investigación bibliográficas, documental y las técnicas e instrumentos de investigación como son las encuesta y entrevista de profundidad, que permitió conocer la situación real de la compañía Gellibertrans S.A para solucionar los problemas de la entidad, al no contar con manual de control interno ocasiona que la información contable no sea respaldada en su totalidad. La información contable no se ha registrada de manera oportuna y que los estados financieros del año 2014 no se presentaran en el tiempo adecuado. y cómo el control interno influyó positivamente en la eficiencia y eficacia de las operaciones, primero se realizó el anteproyecto para verificar la factibilidad del tema de investigación, el manual consta de cuatro capítulos; el capítulo uno marco teórico se describen la fundamentación de la variable independiente control interno, conceptualización, características, importancia, modelos de control interno, tipos de control y la variable dependiente información financiera importancia, características, estados financieros, información oportuna, el segundo capítulo en el diseño de investigación se consideró como una investigación cualitativo porque se establecieron entrevistas de profundidad al gerente y contador, cuantitativo porque se realizó instrumentos de investigación como son las encuestas dirigidas a los socios de la compañía, lo que permitió en el tercer capítulo realizar el análisis a través del método gráficos, conclusiones y recomendaciones, en el cuarto capítulo se realizó manual de funciones, políticas y procedimientos para las cuentas más relevantes de la compañía el manual de control interno tiene por objetivo satisfacer las necesidades de la compañía ayudando al cumplimiento de los objetivos propuesto, minimizará los riesgos de fraudes y errores, proporcionando seguridad razonable en los estados financieros de la compañía.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2687
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons