Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2688
Título: Manual de control interno en el área contable para la unidad educativa Nuestro Mundo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Liriano Recalde, Johnny Jesús
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Liriano Recalde, Johnny Jesús (2015). Manual de control interno en el área contable para la unidad educativa Nuestro Mundo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 181p.
Resumen: El presente trabajo de investigación previa la obtención del título de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, tiene como objetivo primordial, evaluar el nivel de incidencias de la gestión contable en las políticas y procedimientos del control interno, mediante un estudio que involucre el área contable, orientada al diseño de manual de control interno para la unidad educativa Nuestro Mundo, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el marco teórico o referencial fue desarrollado con la fundamentación teórica basada en la problemática existente en la unidad educativa, determinando así la variable independiente como gestión contable, cuyas dimensiones son normativas, organización, procedimientos, estados financieros y desarrollo profesional y la variable dependiente es políticas y procedimientos del control interno con sus dimensiones principios, presupuestos, registros de las operaciones, toma de decisiones y control, con sus indicadores que permite medir la evaluación. En cuanto a la metodología de la investigación se establecieron técnicas y procedimientos que deben aplicarse en el trabajo de investigación, las técnicas aplicarse son la de observación directa, entrevista y encuesta, dio como resultado la implementación de un manual de control interno que contribuya al mejoramiento en el área contable de la unidad educativa Nuestro Mundo, de tal forma se establezca un órgano estructural y funcional, políticas y procedimientos en el área contable, modelos y flujos gramas de manejos de cuentas contables, son aspecto primordiales que contribuirá a la satisfacción de las necesidades básicas de la unidad educativa Nuestro Mundo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2688
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons