Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2689
Título: Manual de control interno para el área contable de la empresa industrial Santa Elena S.A. Empindecu, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Carrera Rivera, Stefanía Vanessa
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Carrera Rivera, Stefanía Vanessa (2015). Manual de control interno para el área contable de la empresa industrial Santa Elena S.A. Empindecu, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: El presente trabajo de investigación previa la obtención del título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría, tiene como objetivo primordial evaluar la incidencia de la gestión contable en las políticas y procedimientos, mediante un análisis situacional y la aplicación de técnicas de investigación, direccionados a la elaboración de un manual de control interno para el área contable de la Empresa Industrial Santa Elena S.A. EMPINDECU del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. La empresa al no contar con procedimientos y políticas contables produce errores e irregularidades dentro del departamento contable. La investigación contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en referencias teóricas propuestas en la indagación. Es importante indicar que al no poseer con el presente modelo no se podrá llevar un control adecuado sobre los movimientos que se realizan con frecuencia, y no se logrará evitar problemas como: ausencia de control sobre los movimientos y operaciones que se realizan diariamente, ausencia de procedimientos con los que el personal de la empresa pueda guiarse para su trabajo. Además da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación manual de control interno para el área contable de la Empresa Industrial Santa Elena S.A. EMPINDECU, una empresa comercial que se dedica a la venta y comercialización de productos e insumos agrícolas garantizando la calidad de ventas con personal capacitado y confiable. La elaboración del manual de control interno tiene como soporte las herramientas de auditoría tales como: cuestionario de control interno, flujogramas. Los controles internos promueven la eficacia en los procesos, reduce riesgos de pérdida de activos y ayudan a asegurar la confiabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes que rigen en el país. Esta tesis cuenta con cuatro capítulos, enfocados principalmente en mejorar la situación actual del área contable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2689
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons