Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2693
Título: Manual de control interno contable para la empresa Brisa TV. s. a., del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Santana Suárez, Lourdes Rocío
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABLE;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Santana Suárez, Lourdes Rocío (2015). Manual de control interno contable para la empresa Brisa TV. s. a., del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 201p.
Resumen: Este documento de investigación tiene como objetivo principal el analizar el efecto de las políticas contables enmarcadas en un manual de control interno para su aplicación. Al estar plasmado en un documento, será de guía indispensable porque su contenido indica detalladamente el proceso contable a seguir para cada actividad ejecutada por el responsable del departamento, así como sus auxiliares. Así mismo, en este estudio se pretende determinar la efectividad en los controles internos contables nacientes de cada actividad ejecutada por la empresa Brisa TV S. A, y sobre las cuentas que intervienen en cada transacción. Se aplicaron técnicas de recolección de datos como la observación directa, la entrevista, la encuesta, información que luego fue tabulada y analizada; lo que permitió obtener conclusiones y recomendaciones direccionadas al objeto de estudio, y sustentar de forma real la necesidad y la importancia del desarrollo del manual propuesto. La Estructura del Manual está dividida en tres etapas, la primera hace referencia al direccionamiento estratégico, la segunda etapa la Presentación de las actividades mediante la fijación de políticas y procedimientos contables y de control, y la tercera etapa define los procesos de Consulta de documentos y archivos que avalen los procesos ejecutados. El resultado final de este trabajo es evaluar la propuesta por medio de indicadores financieros y de gestión que le permita tanto a los directivos como al personal administrativo y contable de la empresa Brisa Tv S. A., tener claridad en los procesos, que facilite el manejo adecuado de los registros que componen los archivos administrativos y financieros; además que la información se obtenga en el momento oportuno y sea razonable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2693
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons