Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2700
Título: Plan de negocios para el centro de reparación y mantenimiento de vehículos Betty del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Crespín Escalante, Adriana Jazmín
Palabras clave: PROYECTO FACTIBLE;PLAN DE NEGOCIOS;FALENCIA DE SERVICIOS;SERVICIO DE CALIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Crespín Escalante, Adriana Jazmín (2015). Plan de negocios para el centro de reparación y mantenimiento de vehículos Betty del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163 p.
Resumen: En el proceso de elaboración del trabajo de titulación, se describe el estudio con respecto a la creación del Plan de Negocios para el centro de reparación y mantenimiento de vehículos “Betty” del Cantón Playas. El trabajo se realizó bajo la modalidad de proyecto factible que tiene el propósito de utilizar de manera inmediata la ejecución de la propuesta. El marco teórico sustenta en teoría, todo lo establecido para el proyecto. Y la fase que se diagnostica la situación actual del Centro de reparación y mantenimiento Betty que se encuentra con una falencia en los servicios para vehículos dentro del Cantón. El estudio consistió en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades existentes. Se utilizó el modelo cualitativo y cuantitativo, por ser un proyecto en la que se midieron las percepciones, expectativas e intereses de los involucrados. La recolección de datos se la realizó a través de la entrevista y la encuesta estructuradas con preguntas cerradas y abiertas con el propósito de obtener los criterios de todos los involucrados y visualizar las necesidades de los clientes. Se aplicaron encuestas a los habitantes y clientes del Centro de servicios de reparación y mantenimiento Betty, de igual manera, se aplicaron entrevistas a los directivos y empleados con el propósito de conocer, apreciar la empatía y perspectivas que tienen hacia el proyecto. Con estas técnicas se estableció lo que el cliente necesita, si el proyecto va a ser rentable y las apreciaciones que se tiene, sin restringir, de alguna manera, las ideas de las personas involucradas. Dentro del plan de negocios se realizó el desarrollo de los estados financieros, donde se puede estimar con valores reales la factibilidad del proyecto, mostrando los ingresos y egresos que van a existir, es así donde se finaliza el trabajo investigativo con los diferentes pasos a seguir para culminar con un trabajo ejecutado bien definido y demostrado con hechos reales hacia donde se enfocó, como contribuyó a desarrollarse y obtener más recursos que ayudan al desarrollo del Cantón, se espera mejorar el Centro de reparación y mantenimiento para brindar servicio de calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2700
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons