Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2701
Título: Plan de asociatividad para los Ganaderos Vacunos de la Comuna Loma Alta, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Del Pezo Cacao, Ernesto Rolando
Palabras clave: ZONA ESTRATÉGICA DE GANADERÍA;BUENAS ESTIMACIONES;POTENCIALIZAR;FOMENTO PRODUCTIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Del Pezo Cacao, Ernesto Rolando (2015). Plan de asociatividad para los Ganaderos Vacunos de la Comuna Loma Alta, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 188p.
Resumen: La provincia de Santa Elena es considerada como una zona estratégica de ganadería con buenas estimaciones a largo plazo, que en la actualidad tiene como objetivo potencializar el área a través de| los diversos sistemas de fomento productivo que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y el Banco de Fomento, cuya finalidad se enfoca en mejorar las condiciones de vida de los ganaderos de forma natural o jurídica. Por ello el presente trabajo de titulación tiene como objetivo primordial establecer un plan de asociatividad para los ganaderos vacunos de la comuna Loma Alta, que mejore la comercialización de los productos cárnicos y lácteos mediante la formulación y establecimiento de estrategias competitivas de diferenciación que implica el diagnostico de las variables de producto, precio, plaza y promoción de los productos que ofertan los ganaderos vacunos. El estudio se sustenta en el art. 181 de la Constitución de la República del Ecuador que recalca que el Estado debe: “Fortalecer el desarrollo de organizaciones, redes de productores y de consumidores, así como las de comercialización y distribución de alimentos que promuevan la equidad entre espacios rurales y urbanos”. Además la investigación se basa en un enfoque cualitativo y cuantitativo que permiten evaluar y analizar el entorno general, mediante el levantamiento de información primaria a través de la observación y encuesta; e información secundaria obtenida de la indagación documental. La investigación de campo se realizó en la comuna Loma Alta a los ganaderos y a nivel provincial a los clientes que posteriormente se tabuló y analizó para plantear las estrategias idóneas a implementar en la asociación y con esto mantener la competitividad en el mercado, generar fuentes de empleo y a su vez el nivel socio-económico de los ganaderos de la comuna Loma Alta y de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2701
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons