Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2708
Título: Modelo de gestión administrativa para la junta administradora de agua potable de la Comuna Zapotal de la Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Perero Ramírez, Sandra Gisella
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN;ADMINISTRATIVO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Perero Ramírez, Sandra Gisella (2015). Modelo de gestión administrativa para la junta administradora de agua potable de la Comuna Zapotal de la Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 166p.
Resumen: El trabajo de titulación tiene como objetivo principal fortalecer la gestión administrativa mediante lineamientos y directrices que contribuyan al mejoramiento de la calidad del servicio prestado por la Junta Administradora de Agua Potable de la comuna Zapotal. La investigación analiza la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio, mediante la elaboración de un diagnóstico situacional para el diseño de un modelo de gestión administrativa en la Junta Administradora de Agua Potable de la comuna Zapotal, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2015. La corriente administrativa es uno de los pilares fundamentales que las instituciones deben conocer y aplicar, de allí la importancia del trabajo investigativo el cual está orientado al logro de este objetivo. La metodología contempló la elaboración de un diseño bibliográfico; el análisis de la normativa legal para determinar estrategias aplicables en esta entidad regida por la ley de recursos hídricos, uso y aprovechamiento del agua; ley de comunas, GAD Parroquiales y Municipales. En cuanto a los instrumentos empleados para recabar información se utilizaron la observación de campo, entrevistas y encuestas; cuyos resultados permitieron obtener información relevante para el diseño de la propuesta que permitirá implementar soluciones eficaces a los inconvenientes encontrados en la problemática. En conclusión, el modelo de gestión administrativa permitirá a los directivos obtener conocimientos fundamentales sobre las etapas del proceso de la administración; mediante esta propuesta se pretende mejorar la gestión administrativa, operativa y financiera de la Junta Administradora de Agua Potable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2708
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons