Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2710
Título: Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Panimboza Amaguaya, María Elizabeth
Palabras clave: DISEÑO;SISTEMA;PARTICIPACIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Panimboza Amaguaya, María Elizabeth (2015). Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la escasa inclusión comunitaria en el GAD parroquial de Chanduy, así como también la afectación que esta produce en el desarrollo organizacional del cabildo, mediante las causas y efectos plasmado en un análisis situacional, descriptivo y de investigación realizado en la comunidad de Chanduy. La necesidad de resolver esta problemática ha llevado a plantear una propuesta basada en herramientas y mecanismos de participación que permitan vincular a la comunidad con las gestiones que realiza el GAD parroquial de Chanduy. La metodología empleada en este estudio, se orienta a un diseño transeccional descriptivo, enfocado en un análisis cuantitativo y cualitativo de datos obtenidos mediante encuestas y entrevista realizadas a los principales actores de la problemática, con el fin de proponer soluciones para su desarrollo local. Es por ello que se propone mediante este proyecto el diseño un Sistema de Participación Ciudadana, el mismo que permitirá conocer los mecanismos de participación, en donde la comunidad reconocerá sus ámbitos y componentes de intervención en temas relacionados a las decisiones del cabildo en pro del desarrollo colectivo de la zona. Así también se menciona dentro de este sistema, herramientas de comunicación, sistemas de control y lineamientos de evaluación en la gestión que realiza el GAD parroquial de Chanduy, en sus actividades y proyectos ya que son indicadores esenciales para la obtención de resultados positivos. Se espera obtener con la implementación del Sistema de Participación Ciudadana un avance de manera significativa en la inclusión de la comunidad, en la toma de decisiones en asuntos públicos, en la elaboración de proyectos, tener ese tipo de vinculación entre directivos y comunidad; mejorando la comunicación, las líneas de confianza y el compromiso de apoyarse los unos con los otros por el desarrollo de la parroquia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2710
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons