Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2715
Título: Plan de asociatividad para los productores de plantas aromáticas de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Ortega Suárez, Edwin Geovanny
Palabras clave: EVALUAR;MODELO DE ASOCIATIVIDAD;NIVELES DE VENTAS;PEQUEÑOS PRODUCTORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ortega Suárez, Edwin Geovanny (2015). Plan de asociatividad para los productores de plantas aromáticas de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 208p.
Resumen: El objetivo principal del estudio es, evaluar cuidadosamente la incidencia de un modelo de Asociatividad, en los niveles de ventas de los pequeños productores de plantas aromáticas, en la comuna Manantial de Guangala, de la parroquia Colonche, en el cantón Santa Elena. Se reconoce evidentemente que nuestra península está catalogada por su riqueza y fertilidad en la temática agrícola, tanto por sus bondades de la tierra, como el clima que posee, proyectándose a futuros positivos que le permita la sostenibilidad y sustentabilidad, por medio de los beneficios que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de los distintos programas productivos e innovadores, logrando de forma directa cambios fructíferos en los productores agrícolas. A estos beneficios brindados acceden los individuos asociados, o que estén jurídicamente en una organización. Tomando como iniciativa este presente estudio, se establece un plan de Asociatividad para los agricultores de plantas aromáticas de la comuna Manantial de Guangala, con el fin de obtener mejoras en sus niveles de ventas, al adoptar un modelo asociativo, de tal modo que los productos extraídos de la agricultura del proceso siembra-cosecha, tengan una buena participación, y que sobre todo capten un porcentaje apropiado en el mercado, sea este local, nacional y si es posible internacional, cubriendo así las expectativas necesarias de los clientes, con el fin de que queden satisfechos. El presente trabajo está ajustado a las distintas leyes de la República del Ecuador, que benefician directamente a los agricultores dedicados a la producción agrícola. Su modelo es descriptivo, obteniendo como resultado la aprobación verás de los objetivos y de la hipótesis planteada, logrando así poder establecer las estrategias viables e idóneas para el correcto desarrollo de la asociación, permitiendo al grupo permanecer en el tiempo en los distintos mercados competitivos, exigibles y globalizados del siglo XXI.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2715
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons