Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2720
Título: Diseño de indicadores de gestión para evaluar el desempeño laboral del personal administrativo de la universidad estatal península de Santa Elena del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Vélez Peralta, Aura Piedad
Palabras clave: EVALUACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;PERSONAL ADMINISTRATIVO;CONTROL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Vélez Peralta, Aura Piedad (2015). Diseño de indicadores de gestión para evaluar el desempeño laboral del personal administrativo de la universidad estatal península de Santa Elena del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 191p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del control de gestión administrativa en el rendimiento laboral del talento humano de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que permitieron identificar criterios, subcriterios e indicadores como herramienta de control de la gestión enfocándose en la evaluación del desempeño, buscando que cada colaborador de la UPSE, sea evaluado por quienes requieren de sus servicios como son: el jefe inmediato, compañeros y usuarios y así obtener resultados idóneos para la toma de decisiones por los directivos, además la metodología de aplicación, la distribución de las ponderaciones y las escalas valorativas de esta herramienta. En el marco de referencia se puede evidenciar la problemática, e identificando cuales son las causas y los efectos que dieron inicio para este tema de investigación. La fundamentación teórica, conceptual y legal se enmarca en las diferentes temáticas permitiendo comprender las teorías que respaldan la investigación y el sustento legal que conciernen a la evaluación del desempeño del servidor público. Se utilizaron diferentes técnicas de investigación para la recolección de datos como encuestas y observación directa y se tomó en consideración la muestra que concierne a; directivos, jefes de áreas y departamentales, personal administrativo y usuarios. El análisis e interpretación de los resultados de la investigación relacionada a conocer sobre la incidencia del control de la gestión en el rendimiento laboral se describe en el capítulo siguiente, para finalmente proponer un diseño de indicadores de gestión la misma que proveerá de información útil, relevante y oportuna para la toma de decisiones logrando la eficiencia, eficacia, optimización de los recursos, calidad en el servicio hacia el usuario y el mejoramiento continuo del talento humano en relación a su rendimiento y una gestión comprometida al cumplimiento de los fines institucionales. Concluyendo la factibilidad de la propuesta del diseño de indicadores de gestión para evaluar al personal administrativo de la UPSE.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2720
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons