Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2721
Título: Manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio de desarrollo infantil Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Muñoz Reyes, Lola Maricela
Palabras clave: MANUAL DE PROCEDIMIENTO;ADMINISTRACIÓN DE FONDOS;BUEN VIVIR;CÓDIGO ORGÁNICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Muñoz Reyes, Lola Maricela (2015). Manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio de desarrollo infantil Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 134p.
Resumen: El objetivo esencial del presente trabajo de investigación es elaborar un manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio Mies-Gadpra, y así dotar de un instrumento por el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial rural de Anconcito podrá manejar aquellos recursos que reciba del Ministerio de Inclusión Económica y Social para satisfacer una necesidad en nuestro territorio, la misma que consta en el Plan Nacional del Buen Vivir. El presente manual compendia tres enfoques altamente importantes por cuanto no se puede establecer solo procedimientos para la administración de fondos, sino que también es necesario dotar de un lineamiento estratégico para direccionar aquellos procesos que permiten la buena administración de los recursos y a la vez se incorpora un sistema de control interno para poder evaluar de mejor manera los procedimientos y de más acciones en la ejecución del programa CIBV, permitiendo a la vez ejercer la transparencia de la gestión administrativa y rindiendo cuentas a aquellas personas que están inmersas en el desarrollo del Centro Infantil del Buen Vivir del Gobierno parroquial rural de Anconcito. Por otra parte es inminente el establecimiento de un plan de acción con la inclusión de objetivos, indicadores, estrategias que permitirá al administrador del convenio Mies-Gadpra, solidificar el trabajo con actividades como socializaciones y capacitaciones sobre el contenido de la propuesta y del trabajo de investigación en sí. El manual de procedimientos se sustenta bajo la teoría científica de Antonio César Amaru en su libro fundamentos de la administración, las normas constitucionales, lo establecido en el código orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización y en los acuerdos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. El trabajo es un instrumento que coadyuvará al logro de los objetivos de las instituciones intervinientes en el convenio y los objetivos establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2721
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons