Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2746
Título: Caracterización de sistemas de producción agropecuaria en comunas de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena
Director: Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy
Autor: Tigrero Beltrán, Jacinto Alonso
Palabras clave: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA;PRODUCCIÓN ANIMAL;SUBSISTEMA;INGENIERÍA AGROPECUARIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero Beltrán, Jacinto Alonso. (2015). Caracterización de sistemas de producción agropecuaria en comunas de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Agrarias. 102p.
Resumen: El presente trabajo contiene información fiable, en base a la investigación de campo realizada a un grupo de productores agropecuarios de las comunas San Marcos, Manantial de Guangala y Las Balsas de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, siendo su finalidad, caracterizar los principales sistemas de producción agropecuaria a partir de la percepción y puntos de vista de los productores de estas comunidades. Para dicha indagación, se recopilaron materiales y métodos de investigación indispensables para la posterior consulta, clasificación, estructuración, presentación y análisis de los datos. Se aplicó la investigación descriptiva a través de la entrevista, observación y encuesta. Esto permitió identificar y exponer las diferentes actividades productivas, sus problemas, oportunidades, entre otros datos relevantes. Se concluye que en la parroquia Colonche se manejan subsistemas de producción de cultivos y animales, que la sostenibilidad de estos sistemas depende de la constante dedicación y participación de los productores, que en el aspecto ambiental existe degradación de los suelos y como medidas de solución a problemas se plantea la ejecución de asesorías técnicas y que existe desconocimiento sobre las técnicas de conservación de suelos y aguas. Se recomienda continuar con este tipo de diagnóstico, investigar más sobre las variedades de los cultivos y utilización de productos agroquímicos e implementar futuras asesorías técnicas y una guía de prácticas de conservación de los recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2746
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO904,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons