Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2750
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de canastas agrícolas la huerta de la asociación de agricultores, parroquia Manglaralto, provincia Santa Elena
Authors: Reyes Perero, Ana
Torres Caiche, Carlos Alejandro
Keywords: PLAN DE MARKETING
AGRICULTURA
HUERTO
ASOCIACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Torres Caiche, Carlos Alejandro. (2015). Plan de marketing para el posicionamiento de canastas agrícolas la huerta de la asociación de agricultores, parroquia Manglaralto, provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Agrarias. 108p.
Abstract: La demanda de productos agrícolas como frutas y hortalizas es cada vez más alta, tiene un mercado asegurado dentro de la población ecuatoriana; sin embargo, en determinados lugares la agricultura tiende a desaparecer y existen limitaciones como condiciones climáticas adversas, la intermediación, sobreproducción en ciertas épocas del año e inadecuada administración por parte de los productores. Toda empresa de comercialización de bienes o servicios debe diseñar un Plan de Marketing, por lo que este trabajo pretende diseñar un Plan de Marketing para el posicionamiento de canastas agroecológicas La Huerta “productos más sanos”, para la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos Manglaralto (A.T.A.M.). Para el efecto, se aplicó la investigación descriptiva no experimental, evaluando las condiciones existentes de la organización y planteando estrategias de marketing para la comercialización de los productos agrícolas que incluya su posicionamiento en el mercado. Se aplicó el método deductivo con un enfoque cuantitativo, porque se analizaron situaciones muy importantes de la organización, como la estimación de volúmenes de producción proyectado a cinco años. El plan de marketing diseñado es de carácter inclusivo y pretende fortalecer la cadena productiva de la asociación, conducir al crecimiento colectivo de los productores, la conservación del ambiente y protección de la salud de los consumidores en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria que promueve el Plan Nacional del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2750
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAA-2015-023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons