Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2764
Título: Desarrollo de los aprendizajes y su relación con los estándares de calidad de la educación de los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica “Carlos Julio Arosemena Tola”, Comuna San Pablo, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Quirumbay Alejandro, Manuela Esperanza
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;TIPOS DE APRENDIZAJE;NIÑOS;CUIDADOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quirumbay Alejandro, Manuela Esperanza (2015). Desarrollo de los aprendizajes y su relación con los estándares de calidad de la educación de los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica “Carlos Julio Arosemena Tola”, Comuna San Pablo, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: En el desarrollo de los aprendizajes y su relación con los estándares de calidad de la educación de los niños de nivel inicial es de gran interés e importancia analizar las diferentes corrientes metodológicas que fortalezcan sus sentidos de enseñanza aprendizaje. En estos niños, se necesita que obtengan el aprendizaje necesario que puedan fortalecer su desarrollo. El desarrollo de esta propuesta se basó en la elaboración de una Guía de actividades lúdicas de aprendizaje, con la finalidad de estimar el desarrollo de la enseñanza y su relación con los estándares de la calidad de la educación en los niños de nivel inicial de la Escuela de Educación Básica “Carlos Julio Arosemena Tola” de la comuna San Pablo, en el cantón Santa Elena, donde se ha evidenciado que el logro del aprendizaje no es el esperado, tanto para los niños como para los padres de familia y docentes de la mencionada institución educativa. El origen de este estudio establece un modelo cualitativo y se complementa con el método cuantitativo, que identifica la naturaleza de la realidad a través del análisis de datos, es un proyecto factible porque contiene un modelo viable para dar solución al problema planteado. Se utilizaron técnicas, como encuestas, dirigidas a los padres de familia y docentes, para conocer sus puntos de vista y que se encuentren soluciones prácticas que deban aplicarse a corto plazo. La entrevista fue dirigida al director de la institución y servirá para direccionar la aplicación de la propuesta; la observación de campo, a los niños de nivel inicial, para establecer parámetros que permitan conocer el grado de afectación en cuanto a la problemática que se investiga. La aplicación de esta propuesta ofrecerá orientación a los docentes para gestionar las competencias en los procesos de selección, evaluación y desarrollo del aprendizaje de los niños de este centro educacional, que regularice y estandarice lo primordial y relevante para ofrecer una educación de calidad, que beneficiará a toda una comunidad, enmarcados en la normativa vigente, en cuanto a educación se refiere.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2764
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons