Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2778
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | - |
dc.contributor.author | Muñiz Reyes, Juana Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T21:18:16Z | - |
dc.date.available | 2016-04-27T21:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Muñiz Reyes, Juana Cecibel (2015). Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2778 | - |
dc.description.abstract | El juego es una actividad presente en todos los seres humanos. Su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Habitualmente se le asocia con la infancia, pero lo cierto es que se manifiesta a lo largo de toda la vida del hombre, incluso hasta en la ancianidad.Dentro de la investigación se dio a conocer a las educadoras y padres de familia que los juegos didácticos inciden en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, de campo de tipo descriptivo y modelo estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y ficha de observación del C.I.B.V “Baltachitos Alegres”, para identificar los juegos didácticos que utilizan las educadoras en la jornada diaria de trabajo y la frecuencia con el cual la usa; es importante conocer que la autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Esta es fortalecida a medida que los niños, niñas van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de sus propias acciones y decisiones, por tal razón, se diseñó una guía con diferentes juegos didácticos para favorecer la autonomía de los niños y niñas y que sea un material de apoyo para las educadoras, donde educar es ayudar y acompañar a los niños y niñas a que sean independientes, autónomos, adquieren habilidades necesarias para la toma de sus propias decisiones y puedan valerse por sí mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0068.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons